APA Sagrado Corazón de Jesús. Rosales
APA Sagrado Corazón de Jesús. Rosales

Colegio Sagrado Corazón de Jesús

 

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Rosales, nuestro Colegio, posee un espíritu y un estilo propio, construido sobre la base de las intuiciones educativas de Santa Magdalena Sofía Barat.

 

Desde sus orígenes, y a lo largo de más de 200 años, las Religiosas del Sagrado Corazón participan en la misión de la Iglesia por el servicio de la Educación. Santa Magdalena Sofía funda el primer colegio del Sagrado Corazón en Amiens (Francia), en 1801. A su muerte existían 158 colegios extendidos por todo el mundo. Su obra educadora, traspasando las fronteras de Francia, que se extendieron rápidamente por los cinco continentes. En España se abre el primer colegio en 1846.

 

A lo largo de su historia, se ha ido ampliando, enriqueciendo y actualizando un estilo educador que permanece vivo hasta el día de hoy. Su obra educadora, nacida en Francia en favor de las niñas y las jóvenes de comienzos del siglo XIX, sigue siendo hoy una necesidad y un reto en todo el mundo. La educación integral, la búsqueda de la propia identidad, la apertura al Dios de Jesús, son un camino de crecimiento humano y de formación de la persona.