APA Sagrado Corazón de Jesús. Rosales
APA Sagrado Corazón de Jesús. Rosales

Cómo Funcionamos

 

 

 

 

Esta asociación lleva a cabo su labor mediante comisiones/vocalias de manera que el esfuerzo requerido a nuestros vocales y junta directiva sea llevadero y no suponga una "carga" pesada para unos pocos. Estas comisiones pueden variar de un año a otro siempre en función de las necesidades y proyectos que se quieran abordar.

 

Las comisiones son:


•    Administrativa - Económica
•    Comunicación.- con el Colegio y los padres
•    Deportes
•    Eventos culturales y lúdicos: Concursos y celebraciones
•    Actividades Extraescolares y días no lectivos
•    Web del AMPA - Informática
•    Escuela de padres y actividades culturales para padres (conferencias, talleres, etc.)


Las comisiones tienen un trabajo bien definido que normalmente suele concentrarse en determinados momentos del curso.


El trabajo voluntario que aportan las personas comprometidas con las comisiones es fundamental para que el APA pueda seguir adelante con sus proyectos y con su labor de complemento en la formación de nuestros hijos.


 

 

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús, nuestro Colegio, posee un espíritu y un estilo propio, construido sobre la base de las intuiciones educativas de Santa Magdalena Sofía y concretado en los siguientes principios:

 

  • Anuncio explícito del amor de Dios manifestado en Jesucristo y formación cristiana sólida, capaz de dotar a los alumnos de una fundamentación básica en su vida personal, familiar y social, haciendo hombres y mujeres creyentes y fuertes, comprometidos con su mundo y siendo en él testigos del amor de Dios.

 

  • Espíritu de familia y ambiente cordial en el que cada persona se siente querida, respetada y vive el don de la amistad y de la confianza mutua.

 

  • Formación integral de la persona, mente y corazón, en la que se cuida tanto la dimensión espiritual y social como el interés por el estudio y el trabajo, la afectividad, la creatividad y el equilibrio físico.

 

  • Educación personalizada: que cada niño se sienta único, querido y comprendido. Cada edad escolar recibe el modo de educación apropiado, anticipando los futuros estudios sobre la psicología evolutiva.

 

  • Clima de alegría, de respeto, de trabajo y libertad. Cada colegio es un lugar de alegría, con una disciplina aceptada y querida, de modo que cada uno tenga la seguridad y la libertad psicológica para dar lo mejor de sí mismo y construir la vida del grupo con creatividad.

 

  • Trabajo educador firmemente coordinado. La verdad histórica presentada con claridad y simplicidad lleva en sí misma su luz y su valor. El motor más poderoso de nuestro estilo educador es la acción constante de una maestra, persona completa que sabe aprovechar cuanto ponen a su disposición las materias que enseña para alcanzar el fin primordial formar el espíritu y el corazón de sus alumnos.

 

  • Formación continua de las/os educadoras/es. Toda educadora tiene que estar convencida de la grandeza de su tarea, ser competente y haber hecho suyos los valores formativos de las asignaturas que imparte, sabiéndolos comunicar,querer a sus alumnos y alumnas preocupándose por su proceso personal, tener una personalidad unificada y auténtica.

 

  • Su objetivo es ofrecer a los alumnos y alumnas ocasiones de crecer y madurar en todos los aspectos de su personalidad: como ser individual, como ser social y como ser trascendente.

 

  • Pretenden favorecer la maduración personal de nuestros hijos por medio de:
    • La formación de su personalidad para que puedan llegar a ser agentes de su propio crecimiento.
    • La ayuda oportuna que favorezca el conocimiento de sí mismos.
    • El trabajo serio y profundo.
    • La educación para el ocio y el tiempo libre que desarrolla otras capacidades del ser humano.

 

  • Y todo ello con el fin de que cada alumno/a:
    • Llegue a valorar más el ser que el tener.
    • Alcance el equilibrio de la afectividad.
    • Y abra cauce a una libertad responsable al servicio del mundo.

 

 

Web del Colegio >>

 

PADRES DELEGADOS

 

Últimamente desde el APA se ha lanzado la idea de contar en el colegio con la figura del padre delegado (o enlace) de cada clase, para facilitar la comunicación entre las familias y el APA. 

 

¿Qué es el padre-madre delegado de clase?. Debe ser un trasmisor de la información de las actividades que propone el Colegio y el APA, así como cualquier otro área del Colegio que necesite transmitir información de interés para los padres. Debe ser capaz de “tomar el pulso a la clase” y comunicar cualquier incidencia o información que creáis que deba ser conocida para que tenga solución.